Blog Hecho Por el Equipo 1 del Tercer Grado Frupo 2 Turno Matutino de La EPO 16 Narsiso Bassols
jueves, 7 de enero de 2016
Comentarios y Auto evaluaciones
Muchachos aquí les dejo el post donde tendran que dejar sus comentarios para la profesora, recuerden que es su auto evaluación y sus comentarios de como les pareció el semestre y eso, no olviden sus datos personales.
CASTILLO LOMELI ANNIE HELLEN 3°II MATUTINO. AUTOEVALUACION:10 CONCLUSIONES: Llegue a la conclusión de que en este semestre de trabajo en la materia de "Historia de Mexico" obtuve varios conocimientos, gracias a las investigaciones que me dedique a investigar, en conjunto con las presentaciones que la profesora nos presento durante sus clases; así mismo fui capaz de desarrollar mi habilidad del trabajo en equipo, de manera de que pude aprender un poco mas del trabajo colaborativo en proyectos como: La elaboración del libro de las culturas, la historieta de la independencia de México, el museo de historia de medico e incluso este blog de trabajo.
EVALUACIÓN DE LA PROFESORA: 8 Es el primer semestre que trabajamos con la profesora Robledo, por lo que pude notar durante estos meses de trabajo es que es una profesora a la que le gusta mucho el trabajo en equipo, eso me gusto, porque si el equipo es organizado, la carga de trabajo es un poco "menos" complicada y "mas" justa. Así mismo encontré favorecedor el material con el que trabajamos las ultimas clases (Las presentaciones) ya que para personas como yo que se distraen con facilidad me pareció entretenido leer o visualizarlo al mismo tiempo que escuchaba la explicación de la maestra. Por otro lado debo de ser sincera con algunas situaciones, yo se que mi obligación como alumna es cumplir con todos mis trabajos, y lo hice, pero la verdad creo que la carga de trabajo fue excesiva, y no es porque sea floja o algo así, pero creo que debido a la situación a la que nos encontramos muchos de nosotros (estudiar para el examen de la universidad) el tiempo no nos era suficiente, ya que tenemos mas materias y todas son importantes y en todas debemos de cumplir, a esto se le suma la parte de estudiar para el examen departamental, entre otras cosas. Para preciar creo que debió de ser mas comprensiva en esa parte ya que varias veces hablamos con usted y no atendió esa inquietud. Así mismo, también debo de admitir que fue la materia en la que invertí mas ingresos monetarios.
ABASCAL SÁNCHEZ LIZETH NAYELI 3º II. T.MAT NÚMERO DE LISTA: “1” AUTOEVALUACIÓN: 10 En el curso de historia se dio a conocer un amplio temario con temas de cierta relevancia en cuestión del conocimiento de nuestro país, teniendo en cuenta los antecedentes bases para saber de dónde provenimos o porque es que tenemos estas actitudes que nos caracterizan y nos identifican, tanto personal como cultural. Comenzamos con las divisiones en que repartió en continente Americano, las cuales constaban sólo de tres partes; Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica, fue entonces que nosotros tomamos como punto clave y profundizamos en Mesoamérica el cual se refiere a la parte central del continente americano, donde predominaba un excelso relieve climático y era rico en abundancia animal y vegetal, dando origen al desplazamiento de los hombres que tenían el deseo de satisfacer la necesidad de alimentarse.
Las zonas centrales de América, se caracterizaron por ser culturas agricultoras, que domesticaron pocos animales y se concentraban en la cacería como fuente de proteína. Aun así, su alimentación era básicamente vegetariana e incluso su forma de sembrar fue mediante la llamada “coa”, un bastón o lanceta que se clavaba en el suelo para introducir las semillas y posteriormente taparlas con el pie, (algunos investigadores creen que metían un pequeño pescado, tal vez un arenque o algo similar para que sirva de abono). En Mesoamérica predominaron ampliamente dos culturas, la Maya y la Olmeca; la cultura maya se caracterizó por haber inventado el número cero, por la creación de varias ciudades, por ser uno de los primeros pueblos sedentarios de América, crearon múltiples templos y ciudades con grandiosos monumentos, pero que extrañamente fueron abandonados, aún antes de que llegaran los españoles. Estas culturas desempeñaron aportes culturales que marcaron la historia de por vida, actualmente hay vestigios que son considerados como obras maestras de la arquitectura mesoamericana. Entre ellos destacan La Venta, San Lorenzo y Tres Zapotes. Todas las culturas que predominaron en aquel entonces tenían una religión politeísta. Claro, todo tiene un final y se podría decir que su apogeo acabo a la llegada de los españoles al territorio americano con ciertas ideologías que obviamente traerán beneficios para ellos y no para nuestra gente. Este suceso histórico fue denominado como Conquista.
ABASCAL SÁNCHEZ LIZETH NAYELI 3º II. T.MAT NÚMERO DE LISTA: “1” AUTOEVALUACIÓN: 10 La conquista consiste en la llegada de los españoles a nuestro continente, que le daban nombre a las cosas apropiándose de ellas, como lo hicieron al llegar a Mesoamérica llamándola “La Nueva España”. Para ello Diego Velázquez organizo 3 expediciones a la Nueva España. La primera expedición fue en 1517, dirigida por Francisco Hernández de Córdoba, llegando a la península de Yucatán donde los recibieron un grupo de indígenas que tenían a Jerónimo de Aguilar y a Gonzalo Guerrero. Los mayas atacaron a los españoles ganándoles y estos regresaron a Cuba. La segunda expedición fue dirigida por Juan de Grijalva, a este no le fue tan mal en su llegada a Mesoamérica por lo que pudo conocer más de estas tierras. El gobernador de Cuba tenía una misión que consistía en llegar más allá de lo que habían llegado los españoles, Velázquez nombró a Hernán Cortes, como capitán pero después se arrepintió. Hernán Cortes indignado, reunió muchos barcos y muchos guerreros que lo acompañaran a la conquista de este mundo desconocido. La expedición de Hernán Cortés fue la tercera expedición que Diego Velázquez, organizó para así confirmar las riquezas de la costa de Mesoamérica. Velázquez escogió mandar a Cortés como capitán, ya que el capitán “debía ser hábil, audaz, y experimentado, pero a la vez fiel y manejable, al fin de evitar que le fuera desleal, y se apropiara de la empresa expedicionaria y del botín que se obtuviera en esta. Con esto damos concluida una parte que tiene cimientos demasiado estables para poder continuar con uno de los sucesos más importantes para la población, la lucha por la Independencia de México, donde una gran conspiración de guerreros hicieron todo lo que tenían a su alcance para poder liberar a México de el dominio autoritario de la Corona Española, haciendo valer los derechos y libertades del mexicano, y con ello dejar de servir a todos los virreyes de aquel entonces. Esta lucha no duro días ni meses, duro años, en los cuales unos morían y otros retomaban cargos para luchar por su objetivo principal, esta guerra tuvo 4 etapas:
ABASCAL SÁNCHEZ LIZETH NAYELI 3º II. T.MAT NÚMERO DE LISTA: “1” AUTOEVALUACIÓN: 10 Primera etapa Abarca desde el Grito de Dolores (16 de septiembre de 1810) hasta la batalla de Puente de Calderón (en el actual municipio de Zapotlanejo, Jalisco, el 17 de enero de 1811), cuando la muchedumbre dirigida por Hidalgo -con su famoso estandarte guadalupano en mano- peleaba con más pasión y arrojo que estrategia. En este momento, cuando el cura de Dolores llegó a su cita con la historia en el Puente, sus fuerzas se calculan en alrededor de cien mil hombres (entre criollos, indios, mestizos y gente de las castas). Por su parte, los realistas, soldados leales al virrey y a la corona española, debían rondar entre los 50 mil efectivos. Segunda etapa En este periodo entra en escena José María Morelos y Pavón. Éste va desde principios de 1811 hasta la toma del Fuerte de San Diego en Acapulco (en agosto de 1813). Durante este tiempo, los insurgentes se anotaron varios triunfos siendo los más sonados los obtenidos en las regiones del centro -en Cuautla, donde llegaron a romper un importante cerco- y en el sur -en Acapulco y Chilpancingo, donde incluso gestionó el primer Congreso de Anáhuac- de la actual República Mexicana. Tercera etapa Ésta se caracteriza por un gran desorden. Con la muerte del “Siervo de la Nación” (fusilado en Ecatepec, en el Estado de México), se crea un gran vacío en el mando del grupo insurgente y los realistas, aprovechando esta situación, al mando del temible General Félix María Calleja logran rehacerse y recuperar la ofensiva. En esta etapa se rinde el último reducto importante insurgente y, técnicamente, los leales a la corona han ganado la guerra. Sólo unas cuantas partidas, como la que comandaba Vicente Guerrero (en el sur), siguieron en pie de lucha. Este periodo acaba en febrero de 1821 con la firma del trascendental “Plan de Iguala”. Cuarta etapa Ésta transcurre del 24 de febrero de 1821 hasta el 27 de septiembre de ese mismo año cuando el Ejército Trigarante, al mando del ex realista, Agustín de Iturbide, entra triunfal, junto con Vicente Guerrero, a la Ciudad de México. El contingente, compuesto por los soldados del General Iturbide (ya convertidos) y los insurgentes que aún quedaban, avanzó por la actual calle de Madero en el Centro Histórico del DF hasta alcanzar la popular plancha del Zócalo. Con este pasaje terminó formalmente la lucha por la Independencia de México. Estos acontecimientos han sido de los más relevantes en lo personal, pues ha quedado en claro que el concepto “Historia” siempre ha sido ligado al pasado con fin de conocerlo, saber de él y tener un conocimiento breve de este para comprender los hechos del presente y no cometer atrocidades en un futuro.
Claro eso es en lo personal, pues aprender dependía de la dedicación de cada uno. :3
Briseño Garcia Luis Angel Nº de Lista 3 3ro II T.Matutino
Auto Evaluación: 8 Mi Conclucion:
En este semestre no solo aprendi en esta asignatura, si no que también, desarrolle multiples habilidades para trabajar, una de ellas es el trabajo en equipo. Con las diversas actividades del segundo parcial, que en su mayoria fueron en equipo, si no es que todas, fueron de gran ayuda en mi desarrollo como parte de un equipo. La actividad del museo fue la mas importante para mi, porque en esta pude desenvolver mas esa habilidad de resolver una situacion con limite de tiempo, o trabajar bajo presion, ya que el material de mi sala se arruino todo con la lluvia.
Evaluiacion hacia la Profesora: 8
Esta evaluacion me parecio muy justa porque aunque yo ya habia trabajado con la profesora, fue muy diferente a lo que hicimos en un comienzo, porque en este semestre fue una carga aun mayor en cuanto a trabajos (Como era de esperarse, ya no es el mismo nivel), pero si fue mas economicamente, ya que en esta asignatura fue en la que la mayoria de nosotros gasto mas en cuanto a material didáctico para las diversas actividades. Otro punto por el cual esta calificación fue por la carga excesiva de trabajos para la asignatura (No digo que sea para justificar la flojera de algunos o incluso la mía). Solo que teníamos otras asignaturas que cubrir igualmente con proyectos y exposiciones, igualmente importantes como su asignatura, sin en cambio fue a la que mayor importancia le dimos la mayoría y si no creo solo fui yo, también estaba en camino el examen departamental y en mi caso no pude estudiar correctamente para realizarlo, no es excusa pero así fue, de ah en fuera las actividades me parecieron muy adecuadas para el desarrollo de competencias que debemos desarrollar como estudiantes de este nivel.
Castañeda Gonzalez Leonardo Daniel N.l 4 3°II Matutino Autoevaluación: 10
Conclusión Considero que la materia de Historia de México es muy importante ya nos enseña nuestras culturas y tradiciones que hemos tenido desde hace mucho tiempo, pero no solo por eso es importante,también el conocer todas las etapas por las que a pasado México, puesto que desde las primeras culturas tenemos un legado muy importante, que nos a servido a lo largo del tiempo, también en cada etapa por la cual a pasado México a servido para que nuestro país se haya desarrollado y sea lo que ahora conocemos, a lo largo del tiempo se han cometido muchos errores y gracias a la historia podemos saber cuales han sido para no volverlos a cometer. Lo que aprendí durante las clases de la materia fue que México a pesar de todos los conflictos que a tenido a lo largo del tiempo a seguido a delante, no es un país que sea quedado estancado siempre busca alternativas de soluciones para resolver los problemas, aunque aún en la actualidad sigue habiendo muchos conflictos ya sea política o socialmente, tratamos de enfrentarlos y superarlos, eso es en lo que nos a ayudado nuestra historia como mexicanos en conocer nuestro pasado y aprender de el. Durante la materia se realizaron muchos trabajos y proyectos, todos estos me ayudaron a reforzar mis conocimientos previos que ya tenia de historia de México, también adquirí unos nuevos conocimientos que se que me servirán en un futuro.
Evaluación de la maestra: 8 Respecto a los trabajos realizados me pareció bueno idea que fueran en equipo ya que eran muy laboriosos, yo le otorgo esa calificación a la maestra puesto que si me gusto la manera en como se trabajo durante el semestre y que las clases fueran dinámicas con las presentaciones, referente al modo de evaluación estoy de acuerdo ya que un solo trabajo no se le puede dar el 100% de evaluación por ello se realizaron otros trabajo y seria injusto que ya no se tomaran en cuenta.
Sanchez Valencia Adrian 3ºII N.L 41 T.M Autoevaluacion: 9 Mi conclusion: En este semestre con la asignatura de Historia de Mexico aprendi mas cosas de cómo Mexico fue evolucionando con el tiempo y hacer se independiente mostrando cada una de las etapas que paso asi desde el comienzo de las culturas hasta nuestro tiempo. Los conflicto que a tenido Mexico a salido adelante y no quedar atrasado asi como Profirio Diaz que queria que Mexico fuera una ciudad civilizada y no sea el representate del atraso. Pero no solo fue eso lo que aprendi, sino que tambien fue a trabajar en equipo y en varios y no con las mismas personas, fue algo bueno para que el grupo se relacionara con los nuevos alumnos pero no fue mucho problema. Otro punto fue que desarrolle mas mi habilidad en exponer y no quedarme traumado o sin que decir al pasar enfrente. Y todo esto es importante, lo que vimos en la materia por estamos hablando de nuestro pais donde nacimos y tenemos que saber cual es su historia. Evaluacion a la maestra: 8 La materia de historia me aburre de hecho pense que iba a reprobar, pero los trabajos que puso fueron dinamicos, exposiciones, trabajos en equipos, manualidades, etc. Y eso me gusta por que no hace la clase aburrida pero unos trabajos eran muy laboriosos y aveces eran bastantes y de la evaluacion pues no tengo ningun problema.
Rodrigo Deceano Hernandez 3°|| N.L. 9 T.M Autoevaluacion: 7 mi conclusión es que en este semestre aprendí mucho sobre esta materia cosas que desconocia de la historia que se me hicieron muy interesantes aunque en mis trabajos no lo demostraba ya que mis trabajos nunca llegaron a ser de calidad pero pienso que lo que importa es que el alumno aprenda y pueda saber sobre lo que le estan enseñando y sobre los temas de los mismos ya que en un futuro lo que en verdad nos sirve en la vida es el conocimiento que uno va adquiriendo en cada clase pero al final esta materia me gusto aunque tuve muchas deficiencias, este semestre pudimos desarrollar desde los presidentes que nos gobernaron anteriormente hasta la independencia, la revolucion mexicana que fueron temas de mi interés y que se me hicieron interesantes saber un poco mas a fondo esto ya que la historia no se puede conocer a la perfección ya que ubieron, hay, y habrán muchos acontecimientos de los cuales muy pocos conoceremos y pues en lo particular me gusto la asignatura ya que es bueno y agradable conocer sobre lo que asían nuestros antepasados. Evaluación a la maestra: 8 en lo particular me gusto la forma de enseñanza aunque no siempre comprendí los temas a la perfección pero me gusto la forma en la que hicimos para realizar los distintos proyectos aunque en ocasiones eran laboriosos los trabajos pero pienso que al final siempre cumplíamos el objetivo de aprender sobre el tema sin que se nos hiciera tan aburrido.
CASTILLO LOMELI ANNIE HELLEN
ResponderBorrar3°II MATUTINO.
AUTOEVALUACION:10
CONCLUSIONES:
Llegue a la conclusión de que en este semestre de trabajo en la materia de "Historia de Mexico" obtuve varios conocimientos, gracias a las investigaciones que me dedique a investigar, en conjunto con las presentaciones que la profesora nos presento durante sus clases; así mismo fui capaz de desarrollar mi habilidad del trabajo en equipo, de manera de que pude aprender un poco mas del trabajo colaborativo en proyectos como: La elaboración del libro de las culturas, la historieta de la independencia de México, el museo de historia de medico e incluso este blog de trabajo.
EVALUACIÓN DE LA PROFESORA: 8
Es el primer semestre que trabajamos con la profesora Robledo, por lo que pude notar durante estos meses de trabajo es que es una profesora a la que le gusta mucho el trabajo en equipo, eso me gusto, porque si el equipo es organizado, la carga de trabajo es un poco "menos" complicada y "mas" justa.
Así mismo encontré favorecedor el material con el que trabajamos las ultimas clases (Las presentaciones) ya que para personas como yo que se distraen con facilidad me pareció entretenido leer o visualizarlo al mismo tiempo que escuchaba la explicación de la maestra.
Por otro lado debo de ser sincera con algunas situaciones, yo se que mi obligación como alumna es cumplir con todos mis trabajos, y lo hice, pero la verdad creo que la carga de trabajo fue excesiva, y no es porque sea floja o algo así, pero creo que debido a la situación a la que nos encontramos muchos de nosotros (estudiar para el examen de la universidad) el tiempo no nos era suficiente, ya que tenemos mas materias y todas son importantes y en todas debemos de cumplir, a esto se le suma la parte de estudiar para el examen departamental, entre otras cosas. Para preciar creo que debió de ser mas comprensiva en esa parte ya que varias veces hablamos con usted y no atendió esa inquietud.
Así mismo, también debo de admitir que fue la materia en la que invertí mas ingresos monetarios.
ABASCAL SÁNCHEZ LIZETH NAYELI 3º II. T.MAT NÚMERO DE LISTA: “1”
ResponderBorrarAUTOEVALUACIÓN: 10
En el curso de historia se dio a conocer un amplio temario con temas de cierta relevancia en cuestión del conocimiento de nuestro país, teniendo en cuenta los antecedentes bases para saber de dónde provenimos o porque es que tenemos estas actitudes que nos caracterizan y nos identifican, tanto personal como cultural.
Comenzamos con las divisiones en que repartió en continente Americano, las cuales constaban sólo de tres partes; Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica, fue entonces que nosotros tomamos como punto clave y profundizamos en Mesoamérica el cual se refiere a la parte central del continente americano, donde predominaba un excelso relieve climático y era rico en abundancia animal y vegetal, dando origen al desplazamiento de los hombres que tenían el deseo de satisfacer la necesidad de alimentarse.
Las zonas centrales de América, se caracterizaron por ser culturas agricultoras, que domesticaron pocos animales y se concentraban en la cacería como fuente de proteína.
Aun así, su alimentación era básicamente vegetariana e incluso su forma de sembrar fue mediante la llamada “coa”, un bastón o lanceta que se clavaba en el suelo para introducir las semillas y posteriormente taparlas con el pie, (algunos investigadores creen que metían un pequeño pescado, tal vez un arenque o algo similar para que sirva de abono).
En Mesoamérica predominaron ampliamente dos culturas, la Maya y la Olmeca; la cultura maya se caracterizó por haber inventado el número cero, por la creación de varias ciudades, por ser uno de los primeros pueblos sedentarios de América, crearon múltiples templos y ciudades con grandiosos monumentos, pero que extrañamente fueron abandonados, aún antes de que llegaran los españoles.
Estas culturas desempeñaron aportes culturales que marcaron la historia de por vida, actualmente hay vestigios que son considerados como obras maestras de la arquitectura mesoamericana. Entre ellos destacan La Venta, San Lorenzo y Tres Zapotes.
Todas las culturas que predominaron en aquel entonces tenían una religión politeísta.
Claro, todo tiene un final y se podría decir que su apogeo acabo a la llegada de los españoles al territorio americano con ciertas ideologías que obviamente traerán beneficios para ellos y no para nuestra gente. Este suceso histórico fue denominado como Conquista.
ABASCAL SÁNCHEZ LIZETH NAYELI 3º II. T.MAT NÚMERO DE LISTA: “1”
ResponderBorrarAUTOEVALUACIÓN: 10
La conquista consiste en la llegada de los españoles a nuestro continente, que le daban nombre a las cosas apropiándose de ellas, como lo hicieron al llegar a Mesoamérica llamándola “La Nueva España”.
Para ello Diego Velázquez organizo 3 expediciones a la Nueva España.
La primera expedición fue en 1517, dirigida por Francisco Hernández de Córdoba, llegando a la península de Yucatán donde los recibieron un grupo de indígenas que tenían a Jerónimo de Aguilar y a Gonzalo Guerrero.
Los mayas atacaron a los españoles ganándoles y estos regresaron a Cuba.
La segunda expedición fue dirigida por Juan de Grijalva, a este no le fue tan mal en su llegada a Mesoamérica por lo que pudo conocer más de estas tierras.
El gobernador de Cuba tenía una misión que consistía en llegar más allá de lo que habían llegado los españoles, Velázquez nombró a Hernán Cortes, como capitán pero después se arrepintió. Hernán Cortes indignado, reunió muchos barcos y muchos guerreros que lo acompañaran a la conquista de este mundo desconocido.
La expedición de Hernán Cortés fue la tercera expedición que Diego Velázquez, organizó para así confirmar las riquezas de la costa de Mesoamérica. Velázquez escogió mandar a Cortés como capitán, ya que el capitán “debía ser hábil, audaz, y experimentado, pero a la vez fiel y manejable, al fin de evitar que le fuera desleal, y se apropiara de la empresa expedicionaria y del botín que se obtuviera en esta.
Con esto damos concluida una parte que tiene cimientos demasiado estables para poder continuar con uno de los sucesos más importantes para la población, la lucha por la Independencia de México, donde una gran conspiración de guerreros hicieron todo lo que tenían a su alcance para poder liberar a México de el dominio autoritario de la Corona Española, haciendo valer los derechos y libertades del mexicano, y con ello dejar de servir a todos los virreyes de aquel entonces.
Esta lucha no duro días ni meses, duro años, en los cuales unos morían y otros retomaban cargos para luchar por su objetivo principal, esta guerra tuvo 4 etapas:
ABASCAL SÁNCHEZ LIZETH NAYELI 3º II. T.MAT NÚMERO DE LISTA: “1”
ResponderBorrarAUTOEVALUACIÓN: 10
Primera etapa
Abarca desde el Grito de Dolores (16 de septiembre de 1810) hasta la batalla de Puente de Calderón (en el actual municipio de Zapotlanejo, Jalisco, el 17 de enero de 1811), cuando la muchedumbre dirigida por Hidalgo -con su famoso estandarte guadalupano en mano- peleaba con más pasión y arrojo que estrategia. En este momento, cuando el cura de Dolores llegó a su cita con la historia en el Puente, sus fuerzas se calculan en alrededor de cien mil hombres (entre criollos, indios, mestizos y gente de las castas). Por su parte, los realistas, soldados leales al virrey y a la corona española, debían rondar entre los 50 mil efectivos.
Segunda etapa
En este periodo entra en escena José María Morelos y Pavón. Éste va desde principios de 1811 hasta la toma del Fuerte de San Diego en Acapulco (en agosto de 1813). Durante este tiempo, los insurgentes se anotaron varios triunfos siendo los más sonados los obtenidos en las regiones del centro -en Cuautla, donde llegaron a romper un importante cerco- y en el sur -en Acapulco y Chilpancingo, donde incluso gestionó el primer Congreso de Anáhuac- de la actual República Mexicana.
Tercera etapa
Ésta se caracteriza por un gran desorden. Con la muerte del “Siervo de la Nación” (fusilado en Ecatepec, en el Estado de México), se crea un gran vacío en el mando del grupo insurgente y los realistas, aprovechando esta situación, al mando del temible General Félix María Calleja logran rehacerse y recuperar la ofensiva. En esta etapa se rinde el último reducto importante insurgente y, técnicamente, los leales a la corona han ganado la guerra. Sólo unas cuantas partidas, como la que comandaba Vicente Guerrero (en el sur), siguieron en pie de lucha. Este periodo acaba en febrero de 1821 con la firma del trascendental “Plan de Iguala”.
Cuarta etapa
Ésta transcurre del 24 de febrero de 1821 hasta el 27 de septiembre de ese mismo año cuando el Ejército Trigarante, al mando del ex realista, Agustín de Iturbide, entra triunfal, junto con Vicente Guerrero, a la Ciudad de México. El contingente, compuesto por los soldados del General Iturbide (ya convertidos) y los insurgentes que aún quedaban, avanzó por la actual calle de Madero en el Centro Histórico del DF hasta alcanzar la popular plancha del Zócalo. Con este pasaje terminó formalmente la lucha por la Independencia de México.
Estos acontecimientos han sido de los más relevantes en lo personal, pues ha quedado en claro que el concepto “Historia” siempre ha sido ligado al pasado con fin de conocerlo, saber de él y tener un conocimiento breve de este para comprender los hechos del presente y no cometer atrocidades en un futuro.
Claro eso es en lo personal, pues aprender dependía de la dedicación de cada uno. :3
Briseño Garcia Luis Angel Nº de Lista 3
ResponderBorrar3ro II T.Matutino
Auto Evaluación: 8
Mi Conclucion:
En este semestre no solo aprendi en esta asignatura, si no que también, desarrolle multiples habilidades para trabajar, una de ellas es el trabajo en equipo.
Con las diversas actividades del segundo parcial, que en su mayoria fueron en equipo, si no es que todas, fueron de gran ayuda en mi desarrollo como parte de un equipo.
La actividad del museo fue la mas importante para mi, porque en esta pude desenvolver mas esa habilidad de resolver una situacion con limite de tiempo, o trabajar bajo presion, ya que el material de mi sala se arruino todo con la lluvia.
Evaluiacion hacia la Profesora: 8
Esta evaluacion me parecio muy justa porque aunque yo ya habia trabajado con la profesora, fue muy diferente a lo que hicimos en un comienzo, porque en este semestre fue una carga aun mayor en cuanto a trabajos (Como era de esperarse, ya no es el mismo nivel), pero si fue mas economicamente, ya que en esta asignatura fue en la que la mayoria de nosotros gasto mas en cuanto a material didáctico para las diversas actividades.
Otro punto por el cual esta calificación fue por la carga excesiva de trabajos para la asignatura (No digo que sea para justificar la flojera de algunos o incluso la mía). Solo que teníamos otras asignaturas que cubrir igualmente con proyectos y exposiciones, igualmente importantes como su asignatura, sin en cambio fue a la que mayor importancia le dimos la mayoría y si no creo solo fui yo, también estaba en camino el examen departamental y en mi caso no pude estudiar correctamente para realizarlo, no es excusa pero así fue, de ah en fuera las actividades me parecieron muy adecuadas para el desarrollo de competencias que debemos desarrollar como estudiantes de este nivel.
Castañeda Gonzalez Leonardo Daniel N.l 4
ResponderBorrar3°II Matutino
Autoevaluación: 10
Conclusión
Considero que la materia de Historia de México es muy importante ya nos enseña nuestras culturas y tradiciones que hemos tenido desde hace mucho tiempo, pero no solo por eso es importante,también el conocer todas las etapas por las que a pasado México, puesto que desde las primeras culturas tenemos un legado muy importante, que nos a servido a lo largo del tiempo, también en cada etapa por la cual a pasado México a servido para que nuestro país se haya desarrollado y sea lo que ahora conocemos, a lo largo del tiempo se han cometido muchos errores y gracias a la historia podemos saber cuales han sido para no volverlos a cometer.
Lo que aprendí durante las clases de la materia fue que México a pesar de todos los conflictos que a tenido a lo largo del tiempo a seguido a delante, no es un país que sea quedado estancado siempre busca alternativas de soluciones para resolver los problemas, aunque aún en la actualidad sigue habiendo muchos conflictos ya sea política o socialmente, tratamos de enfrentarlos y superarlos, eso es en lo que nos a ayudado nuestra historia como mexicanos en conocer nuestro pasado y aprender de el.
Durante la materia se realizaron muchos trabajos y proyectos, todos estos me ayudaron a reforzar mis conocimientos previos que ya tenia de historia de México, también adquirí unos nuevos conocimientos que se que me servirán en un futuro.
Evaluación de la maestra: 8
Respecto a los trabajos realizados me pareció bueno idea que fueran en equipo ya que eran muy laboriosos, yo le otorgo esa calificación a la maestra puesto que si me gusto la manera en como se trabajo durante el semestre y que las clases fueran dinámicas con las presentaciones, referente al modo de evaluación estoy de acuerdo ya que un solo trabajo no se le puede dar el 100% de evaluación por ello se realizaron otros trabajo y seria injusto que ya no se tomaran en cuenta.
Sanchez Valencia Adrian 3ºII N.L 41 T.M
ResponderBorrarAutoevaluacion: 9
Mi conclusion:
En este semestre con la asignatura de Historia de Mexico aprendi mas cosas de cómo Mexico fue evolucionando con el tiempo y hacer se independiente mostrando cada una de las etapas que paso asi desde el comienzo de las culturas hasta nuestro tiempo. Los conflicto que a tenido Mexico a salido adelante y no quedar atrasado asi como Profirio Diaz que queria que Mexico fuera una ciudad civilizada y no sea el representate del atraso. Pero no solo fue eso lo que aprendi, sino que tambien fue a trabajar en equipo y en varios y no con las mismas personas, fue algo bueno para que el grupo se relacionara con los nuevos alumnos pero no fue mucho problema. Otro punto fue que desarrolle mas mi habilidad en exponer y no quedarme traumado o sin que decir al pasar enfrente. Y todo esto es importante, lo que vimos en la materia por estamos hablando de nuestro pais donde nacimos y tenemos que saber cual es su historia.
Evaluacion a la maestra: 8
La materia de historia me aburre de hecho pense que iba a reprobar, pero los trabajos que puso fueron dinamicos, exposiciones, trabajos en equipos, manualidades, etc. Y eso me gusta por que no hace la clase aburrida pero unos trabajos eran muy laboriosos y aveces eran bastantes y de la evaluacion pues no tengo ningun problema.
Rodrigo Deceano Hernandez 3°|| N.L. 9 T.M
ResponderBorrarAutoevaluacion: 7
mi conclusión es que en este semestre aprendí mucho sobre esta materia cosas que desconocia de la historia que se me hicieron muy interesantes aunque en mis trabajos no lo demostraba ya que mis trabajos nunca llegaron a ser de calidad pero pienso que lo que importa es que el alumno aprenda y pueda saber sobre lo que le estan enseñando y sobre los temas de los mismos ya que en un futuro lo que en verdad nos sirve en la vida es el conocimiento que uno va adquiriendo en cada clase pero al final esta materia me gusto aunque tuve muchas deficiencias, este semestre pudimos desarrollar desde los presidentes que nos gobernaron anteriormente hasta la independencia, la revolucion mexicana que fueron temas de mi interés y que se me hicieron interesantes saber un poco mas a fondo esto ya que la historia no se puede conocer a la perfección ya que ubieron, hay, y habrán muchos acontecimientos de los cuales muy pocos conoceremos y pues en lo particular me gusto la asignatura ya que es bueno y agradable conocer sobre lo que asían nuestros antepasados.
Evaluación a la maestra: 8
en lo particular me gusto la forma de enseñanza aunque no siempre comprendí los temas a la perfección pero me gusto la forma en la que hicimos para realizar los distintos proyectos aunque en ocasiones eran laboriosos los trabajos pero pienso que al final siempre cumplíamos el objetivo de aprender sobre el tema sin que se nos hiciera tan aburrido.